Como afrontar los saltos en el enduro
Normalmente el trabajo del endurero es ir pegado al piso lo más rápido posible y controlar la motocicleta hasta en los terrenos más difíciles, lidiar con subidas o bajadas muy empinadas, pasos de lodo, agua o piedras. sin embargo, algunas veces nos encontramos con brincos o saltos, que también hay que saber afrontarlos, pero nadie nos dice como, a pesar que es uno de los grandes placeres cuando andamos encima de nuestra motocicleta. Al principio nos pueden intimidar un poco, pero siempre resultan bastante entretenidos.
Normalmente hay que ir de pie en la moto y ésta totalmente vertical al brinco, acelerada para que la llanta delantera no cabecee. Mientras estamos en el aire, el balance de la moto hacia los 4 ejes, hacia adelante, atrás, y lados izquierdo y derecho lo moderamos con el balance de nuestro cuerpo, y también con la llanta trasera. Si se pisamos el freno trasero durante el vuelo, la moto se irá hacia adelante y si aceleramos la moto se inclina hacia atrás.
Lo más adecuado para el aterrizaje es tratar que las 2 llantas caigan al mismo tiempo o la trasera un poco antes, si aterrizamos con la llanta delantera primero, tendremos un desequilibrio casi imposible de controlar; Debemos de alinear la moto según el terreno sobre el cual vayamos a aterrizar, y muy importante, siempre conocer donde vamos a caer, a diferencia del motocross donde los saltos están calculados y programados dentro de una pista, en el enduro los saltos son impredecibles ya que demasiada velocidad o caer sobre un terreno inestable pueden provocarnos un accidente por esto hay que practicar y mejorar nuestra técnica de balance.
La posición con el cuerpo hacia atrás en el aterrizaje y las piernas apenas flexionadas nos permitirán reducir el golpe en la caída y completar un buen salto.
Felices endureadas!
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